QUE RELACION EXISTIO ENTRÉ EL HOMO SAPIENS Y EL HOMO NEANDERTAL
El HOMO SAPIENS y EL HOMO NEANDERTAL; comparten cierto grado de ADN en común desde que se separaron hace 280.000 años atrás. EL HOMO NEANDERTAL, la especie hominida ya extinta convivio con los PRIMEROS HOMO SAPIENS y; de esa relación, hubo descendientes.
Para ese entonces el cruce de HOMO SAPIENS con HOMO NEANDERTAL supuso una serie de ventajas y desventajas para la especie y la evolucion; es decir, estos genes no son una mera curiosidad, ya que estos mismos pueden determinar algunos rasgos como la altura, peso, condición física y pensamiento. Esto significa que al comparar el genoma de los neandertales con el del hombre actual; queda más que claro de que la genética de esa especie ya extinta de aspecto robusto, 1.65 metros de altura y de extremidades cortas aún permanece dentro de vosotros: LOS HOMO SAPIENS (Humanos Modernos).
La genética y la robustez esquelética del HOMO NEANDERTAL les produjo a ellos una capacidad muy grande de sostener unos músculos de mayor tamaño, y gracias a eso contaban con una Fuerza física muy superior a la del HOMO SAPIENS; pero eso no fue ningún impedimento para que los HOMO SAPIENS se apoderaran del mundo entero.
La genética del HOMO NEANDERTAL fue la única herencia que nos quedó de ellos a vosotros los HOMO SAPIENS. Pero hoy en dia son muy pocas las personas que conocen esto, y son pocos los que han sabido sacarle provecho a esta genética heredada.